IPRAM

BLOG

diciembre 27, 2019

Costó $760 mil millones limpiar predio para el Parque Bicentenario

El 11 de agosto del 2009, con un costo de $760 mil millones, se logra limpiar predio para el Parque Bicentenario ubicado entre las delegaciones Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

Dicho parque -que sería inaugurado en 2010 tras dos años de labores de remediación del terreno- dispone de jardines denominados “Natura”, en el que hay un jardín botánico, que a su vez da acceso a un auditorio cerrado.

Mauricio Limón Aguirre, Subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental de la SEMARNAT, señaló en entrevista con CRÓNICA que el Parque Bicentenario cuenta con 10% de áreas de servicios y 90% de áreas verdes.

A decir de la Diputada Federal Aleida Alavez, integrante de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, el proyecto es más comercial que ecológico. Es necesario, dijo en entrevista, un proyecto ambiental integral, que resulte un verdadero pulmón para la ciudad.

Para Jesús Humberto Romo Toledano, Coordinador de Proyectos del IPN y quien participa en la remediación de la antigua refinería, “la ciudadanía debe estar consciente y conforme de que se está realizando un trabajo de excelente calidad. Vamos a cumplir para que la comunidad que visite este parque, no sufra ningún problema de salud”

Durante los trabajos de limpieza del terreno, vecinos de la Delegación Azcapotzalco se quejaron de sentir olor a gas y de la generación de polvo. Elías Moreno Brizuela, titular de Protección Civil del D.F., señaló que el polvo generado por la excavación, sí estaba ocasionando problemas alérgicos, molestia en los ojos y problemas de rinofaringitis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

four × 3 =